Eliminación Tatuajes


 Eliminación de tatuajes,  puede realizarse con tecnología  láser Q switched 1064nm Nd:YAG, destruyendo selectivamente el pigmento con un menor daño a la piel.

 

 

El número de sesiones que se necesitan para eliminar un tatuaje depende de varios factores, como la zona a tratar, los colores con los que esta realizado y el tipo de tatuaje.

 

 

 

La tecnología  Qswitched también es útil en la eliminación de tatuajes traumáticos.

 

La técnica de la eliminación de los tatuajes consiste en la aplicación médica del láser de Qswitched, que deposita energía en el pigmento produciendo su fragmentación. Será nuestro propio cuerpo, con células llamadas Macrófagos, las encargadas de la eliminación del tatuaje ahora con partículas más pequeñas.

 

Los cuidados post tratamiento en la eliminación de tatuajes, consiste  en la aplicación de una pomada y los cuidados pautados por el médico.

Es muy importante evitar la exposición solar en los meses posteriores al tratamiento.

 

 

Láser en la eliminación de tatuajes

La eliminación de un tatuaje se realiza en varias sesiones dependiendo de la profundidad y cantidad de pigmento

Los láseres utilizados para eliminar la tinta negra y azul de un tatuaje es el NEODIMIO  YAG Q Switched, con pulsos de luz de nanosegundos.

Los Colores Rojo y Verde, necesitan un desdoblamiento de la luz para su eliminación de forma correcta.


El desdoblamiento de la luz se logra aplicando a la luz láser un cristal de KTP, lo que permite eliminar pigmentos como el Rojo y el Verde. Su longitud de onda debe ser también de nanosegundos.


Con estas características del Láser, se produce un efecto llamado FOTOACUSTICO, que permite la destrucción del pigmento a partículas mas pequeñas y así su eliminación.



Otros tratamientos Laser

Nos ponemos en contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.