Implantes de Relleno y Botox

Los Tratamientos de Relleno como el Ácido Hialuronico y  la toxina botulinica o Botox en medicina estética, nos ayudan a obtener de forma ambulatoria, excelentes resultados estéticos.

 

Existe gran variedad de implantes de relleno, el mas conocido es el Ácido Hialuronico.

Estos implantes nos permiten rellenar allí donde el paso del tiempo a dejado sus huellas.

 

La toxina Botulinica o Botox, trabaja de forma diferente al Ácido Hialuronico, ya que no es un relleno, sino un fármaco que hace su efecto produciendo la relajación muscular.

 

La eficacia y seguridad del Ácido Hialuronico y el Botox, hacen de estos que estos dos tratamientos sean actualmente los más demandados en la medicina estética.

 

Otros implantes de Relleno

Existen otros productos de excelentes resultados en implantes de relleno: Radiesse, Ácido Poliláctico, Hilos Tensores PDO y Carboximetilcelulosa. Estos diferentes implantes de rellenos son valorados por el medico e indicados en los casos que el profesional considere, a fin de obtener los mejores resultados médicos estéticos.


Botox, toxina botulínica

En los últimos diez años, el uso de la Toxina Botulínica en la medicina estética privada, hemos observado un aumento, al punto de ser uno de los tratamientos más solicitados en nuestras consultas. 

Con una correcta utilización de la misma, se logra atenuar arrugas producidas por músculos faciales, dando un aspecto natural, joven y relajado. No distingue entre sexos, puede ser indicado tanto en hombres como en mujeres.

Nombres comerciales del Botox

Las marcas comerciales actualmente autorizadas en España son tres:  Vistabel, Azalure y Bocouture.

La indicación de los diferentes Botox es valorado por el profesional medico.

 

Así mismo, la combinación de la medicina estética de implantes de relleno y Botox con otros tratamientos como mesoplastia, mesoterapia y tratamientos láser, nos ayudan a optimizar los tiempos y resultados estéticos.

 

¿Cuánto dura el efecto del Botox?

 El efecto de relajación y de mirada fresca del tratamiento con Botox dura de 4 a 6 meses. Se recomiendan 2 tratamientos al año de toxina botulinica.


Otros usos del Botox o Toxina Botulínica

Existen otras indicaciones del Botox, no siempre su uso es de carácter estético. Entre los otros usos se encuentran en tratamiento de Migrañas, Corrección de asimertrías por parestesias, Hiperhidrosis palmar y axilar, Hipertrofia del musculo Masetero.


Hilos Tensores

Es una técnica mini invasiva que tiene por finalidad obtener un efecto de tensado de piel y lifting sin necesidad de cirugía.

La aplicación de los hilos, se realiza de forma ambulatoria, a nivel del tejido celular subcutáneo. El objetivo de la implantación del hilo, es la estimulación de nuevo colágeno creando nuevo tejido de soporte, una piel mas firme y de mejor aspecto

 

Clases de hilos

Existen diferentes tipos de hilos tensores, su aplicación sera en función  individual de cada paciente.

  • Hilos tensores de PDO
  • Hilos tensores de Acido Poliláctico (Silhouette Soft)

 

¿Donde aplicarlos?

Los tratamientos con hilos tensores, pueden realizarse a nivel facial y cuello. También zonas corporales amplias como abdomen, muslos, brazos.

 

 

Todos los tratamiento con hilos tensores pueden ser combinados con Botox o Toxina botulinca e implantes de relleno como el Acido Hialurónico, Radiesse y Acido Poliláctico.

 


Implantes de Relleno (Ácido hialurónico/Radiesse)